agencia-tributaria-de-olot

Agencia Tributaria de Olot

Agencias Tributarias

Girona, Olot

Agencia Tributaria de Olot

Agencias Tributarias

Olot, Girona

Contactos

Teléfono: 972 269 061
Fax: 972 262 918
Dirección
Avenida Uruguai, s/n,
17800 Olot

Provincia de Girona, Municipio de Olot

Horario

Horario al público:
Lunes a Viernes - 09h00 a 14h00.

Enlaces útiles


Publicidad:

Mapa

  Cómo Llegar Aquí
  desde:
 
SOBRE AGENCIAS TRIBUTARIAS

Como entidad de derecho público, cuenta con un régimen jurídico propio distinto al de la Administración General del Estado que, sin menoscabo de los principios esenciales que deben presidir toda actuación administrativa, le confiere cierta autonomía en materia presupuestaria y de gestión de personal.

La Agencia Tributaria tiene encomendada la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero, así como de aquellos recursos de otras Administraciones públicas nacionales o de la Unión Europea cuya gestión se le encomiende por ley o por convenio.
Por tanto, corresponde a la Agencia Tributaria aplicar el sistema tributario de tal forma que se cumpla el principio constitucional en virtud del cual todos han de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica. No obstante, no tiene competencias para la elaboración y aprobación de normas tributarias ni, en la vertiente del gasto público, para asignar los recursos públicos entre las diversas finalidades

La Agencia Tributaria tiene como misión el fomento del cumplimiento por los ciudadanos de sus obligaciones fiscales. Para ello desarrolla dos líneas de actuación: por una parte, la prestación de servicios de información y asistencia al contribuyente para minimizar los costes indirectos asociados al cumplimiento de las obligaciones tributarias y, por otra parte, la detección y regularización de los incumplimientos tributarios mediante actuaciones de control.

Comentarios y Opiniones