agencia-tributaria-de-santa-maria-de-guia

Agencia Tributaria de Santa María de Guía

Agencias Tributarias

Las Palmas, Santa María de Guía de Gran Canaria

Agencia Tributaria de Santa María de Guía

Agencias Tributarias

Contactos

Teléfono: 928 896 548
Fax: 928 883 883
Dirección
Calle Lomo de Guillén, S/N,
35450 Santa María de Guía

Provincia de Las Palmas, Municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria

Horario

Horario al público:
Lunes a Viernes - 09h00 a 14h00.

Enlaces útiles



Mapa

  Cómo Llegar Aquí
  desde:
 
SOBRE AGENCIAS TRIBUTARIAS

Como entidad de derecho público, cuenta con un régimen jurídico propio distinto al de la Administración General del Estado que, sin menoscabo de los principios esenciales que deben presidir toda actuación administrativa, le confiere cierta autonomía en materia presupuestaria y de gestión de personal.

La Agencia Tributaria tiene encomendada la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero, así como de aquellos recursos de otras Administraciones públicas nacionales o de la Unión Europea cuya gestión se le encomiende por ley o por convenio.
Por tanto, corresponde a la Agencia Tributaria aplicar el sistema tributario de tal forma que se cumpla el principio constitucional en virtud del cual todos han de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica. No obstante, no tiene competencias para la elaboración y aprobación de normas tributarias ni, en la vertiente del gasto público, para asignar los recursos públicos entre las diversas finalidades

La Agencia Tributaria tiene como misión el fomento del cumplimiento por los ciudadanos de sus obligaciones fiscales. Para ello desarrolla dos líneas de actuación: por una parte, la prestación de servicios de información y asistencia al contribuyente para minimizar los costes indirectos asociados al cumplimiento de las obligaciones tributarias y, por otra parte, la detección y regularización de los incumplimientos tributarios mediante actuaciones de control.

Comentarios y Opiniones