oficina-de-la-seguridad-social-san-lorenzo-de-el-escorial

Oficina de la Seguridad Social San Lorenzo De El Escorial

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Madrid, San Lorenzo De El Escorial

Oficina de la Seguridad Social San Lorenzo De El Escorial

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Contactos

Teléfono: 91 896 11 31
Fax: 91 890 02 88
Dirección
C/ Juan de Toledo, 19,
28200 San Lorenzo De El Escorial

Provincia de Madrid, Municipio de San Lorenzo De El Escorial



Descripción

Administraciones

Mapa

  Cómo Llegar Aquí
  desde:
 

SOBRE EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social de España es el principal sistema de protección social del Estado. Su finalidad es garantizar unas prestaciones sociales concretas e individualizadas, para hacer frente a determinadas contingencias que pueden situar a la persona (y a quienes dependan de ella) en situación de necesidad.

La regulación esencial de la Seguridad Social se encuentra en el artículo 41 de la Constitución y en el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (Real Decreto Legislativo 8/2015).

La Seguridad Social engloba una modalidad contributiva, de ámbito profesional y financiación según las cotizaciones de los afiliados; y una modalidad no contributiva, de ámbito universal y financiación a cargo de aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

La Seguridad Social viene garantizada, en España, por el artículo 41 de la Constitución Española de 1978 que dice que "Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres".

Comentarios y Opiniones