oficina-registro-civil-de-las-palmas-de-gran-canaria

Oficina Registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria

Registro Civil

Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria

Oficina Registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria

Registro Civil

Contactos

Teléfono: 928 116 212
Fax: 928 429 717
Dirección
Calle Málaga, 2,
35016 Las Palmas de Gran Canaria

Provincia de Las Palmas, Municipio de Las Palmas de Gran Canaria

Horario

Horario al público:
Lunes a Viernes - 09h00 a 14h00.

Enlaces útiles



Descripción

Registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Las Palmas de Gran Canaria.

Mapa

  Cómo Llegar Aquí
  desde:
 

SOBRE LOS REGISTROS CIVILES

En España, el Registro Civil es un registro público que tiene por objeto hacer constar oficialmente los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas y otros determinados por la Ley, como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad.
El Registro cumple la función de instrumento de publicidad de los estados civiles de las personas, pues al representar estos cualidades o situaciones que poseen una eficacia general, puede surgir un cierto interés de los terceros y de todo el grupo social en su conocimiento, y también constatación.
Aparecido en España en el año 1870, se caracteriza por ser institucionalmente único y depende del de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.

fuente: Wikipédia

Comentarios y Opiniones