oficina-registro-civil-de-donostia-san-sebastian

Oficina Registro Civil de Donostia-San Sebastián

Registro Civil

Guipúzcoa, Donostia-San Sebastián

Oficina Registro Civil de Donostia-San Sebastián

Registro Civil

Contactos

Teléfono: 943 000 730
Fax: 943 004 382
Dirección
Plaza Teresa de Calcuta, 1, (Atotxa),
20012 Donostia-San Sebastián

Provincia de Guipúzcoa, Municipio de Donostia-San Sebastián

Horario

Horario al público:
Lunes a Viernes - 09h00 a 14h00.

Enlaces útiles



Descripción

Registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Donostia-San Sebastián.

Mapa

  Cómo Llegar Aquí
  desde:
 

SOBRE LOS REGISTROS CIVILES

En España, el Registro Civil es un registro público que tiene por objeto hacer constar oficialmente los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas y otros determinados por la Ley, como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad.
El Registro cumple la función de instrumento de publicidad de los estados civiles de las personas, pues al representar estos cualidades o situaciones que poseen una eficacia general, puede surgir un cierto interés de los terceros y de todo el grupo social en su conocimiento, y también constatación.
Aparecido en España en el año 1870, se caracteriza por ser institucionalmente único y depende del de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.

fuente: Wikipédia

Comentarios y Opiniones